Solucion basicas de problemas de los frenos bajos chillidos


COMO: Cambiar las balatas o (pastillas) delanteras de un Neon segunda generación

Por: Alexander Figueroa

Noviembre 20 del 2009

Nota: Es muy importante levantar el carro sobre «burros», «torres» ó «soportes» no sobre el gato unicamente ya que este puede perder presion ó ladearse y provocar un accidente al caer el vehículo. Tambien es importante asegurar las llantas traseras de modo que se evitan movimientos hacia adelante o atras, también deberá estar accionado el freno de mano.

Herramienta a utilizar:                                                                                                          frenos-neon2g-01

• Ratch de 3/8″

• Dado de 10 mm

• Desarmador plano

• Lubricante para frenos

• Grasa de litio (opcional)

• Espray limpiador de frenos

Cuando empieza a escucharse un chillido en los frenos delanteros la mayoria de las veces se debe a que el testigo del desgaste de frenos ya esta rozando con el disco, lo cual indica que deben cambiarse las balatas delanteras. En este procedimiento se ilustra como cambiar las balatas delanteras de un Neon de segunda generación el cual no necesita rectificar los discos delanteros ya que no presenta vibraciones al frenar, si su vehículo vibra al frenar, es extremadamente necesario rectificar los discos antes de colocar balatas nuevas.

Desinstalación

1. Afloje las tuercas (una vuelta maximo) de las llantas delanteras, levante el vehículo y asegurelo sobre soportes, retire las llantas delanteras.

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2. Limpie con el espray limpiador de frenos todos los componentes de las balatas, sobre todo para retirar el polvo acumulado, no debe soplar con aire comprimido ya que este polvo es altamente toxico.

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3. El caliper de los frenos tiene un ajuste automatico, de modo que cuando las balatas se desgastan el caliper se va cerrando, por lo tanto es necesario regresarlo a su posicion inicial. Inserte un desarmador en la endidura como se muestra en la fotografía para hacer palanca y regresar el caliper a su posicion inicial, debe cuidar de no tocar el disco porque puede dañarse, unicamente debe apoyarse en la balata o en el piston del caliper.

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4. El espacio minimo necesario es el que se indica con la flecha roja en la fotografía superior.

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5. Con el ratch y el dado de 10 mm retire los dos tornillos que sujetan el caliper en su lugar.

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6. Los tornillos que se deben retirar son los que se indican con las flechas rojas en la fotografía superior.

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7. Retire el caliper, el del lado del piloto se retira primero de la parte inferior, el del lado contrario se retira primero de la parte superior.

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Balatas desgastadas

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8. Retire la balata del lado del piston unicamente jalandola.

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9. La balata de enfrente se puede retirar facilmente con la ayuda de un desarmador plano.

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10. Quite las guias del caliper y lubriquelas con grasa de litio o bien con lubricante para frenos, también debe lubricar el interior del cubprepolvo, el cual si está roto deberá ser cambiado.

Instalación

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11. Aplique lubricante para frenos en el área de contacto del piston, este lubricante es especial y ayuda a evitar ruidos

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12. El lubricante para frenos tambien debe aplicarse en el interior del caliper donde hace contacto con la parte metalica de la balata, también para ayudar a evitar ruidos.

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13. Coloque las balatas nuevas en su lugar.

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14. Ponga lubricante para frenos en los puntos de contacto de la balatas con las guias, esto también es para ayudar a prevenir ruidos.

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15. Coloque el caliper en su sitio, recuerde que del lado del piloto se inserta primero de la parte superior y del lado contrario debe insertarse primero del lado inferior.

16. Ponga y apriete los dos tornillos del caliper.

17. Coloque de nuevo las llantas y baje el vehículo.

18. Encienda el vehículo y bombé varias veces el pedal del freno antes de quitar el freno de mano hasta que sienta que el pedal se endurece.

19. Al usar el vehículo debe darle al menos 1 semana sin frenar bruscamente para darle tiempo a las balatas para asentarse, esto evita la cristalización de la balata y prolonga la vida util.

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manual motor c2l

9 respuestas to “Solucion basicas de problemas de los frenos bajos chillidos”

  1. marcosanhueza Says:

    buena no cachaba como era eso de canbiar las pastillas me gustaria saber si es lo mismo con los opala

  2. vero Says:

    muy buena sugerencia el cambio de balatas

    • manualesmotor Says:

      Saludos marcela siempreque se cambian las fibras ay que revisar latas de proteccion del disco de la bufa por error de doblan y rosan el disco en movimiento en el cambio de fibras o balatas en primer caso tambien los primeros dias suenan y despues desaparese tanbien cuando las fibras no son japonesas chillan tambien tanbien falta de silicon a las fibras saludos y cualquier duda cuente conmigo estoy asus ordenes

  3. Marcela Says:

    Buenas tardes.

    Le cambiaron las fibras de los frenos de mi carro (Nissan Tidda 2007), se usaron fibras originales y también se pulio el disco, sin embargo ahora se presenta un sonido muy agudo, cuando aprieto los frenos al incio de cualquier recorrido (cuando estan frios) luego de las dos primeras frenas el ruido desaparece. Me gustaria saber tu diagnostico del problema que se me esta presentado y la posible solución. Muchas gracias.

  4. lui Says:

    Hay alguna solución para q no chillenn los frenos? Las pastillas estan sin gastar pero tienen muchos años. Algún tratamiento q no sea cambiar las pastillas? Es un todoterreno Land Rover defender..

  5. FRANK2891 Says:

    Hola mi caso es lo contrario con Marcela mi auto cuando esta frio no suenan los frenos pero despues de dos o tres frenadas empieza con ese sonido agudo que podria hacer.

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